Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
blog de radio magazine
Música y Noticias en las tardes de FM Infinita. Ingresá a www.fminfinita.com.ar y escuchá el programa en vivo de lunes a jueves de 15:00 a 18:00 y los viernes de 15:00 a 17:00
img

Bomberos Voluntarios de Villegas, con 40 años de historia

15 de Junio, 2011  ·  Sociedad

Fuente: Diario Actualidad - 02/06/2011

Actualidad hace un poco de historia y recuerda cómo nació el cuartel en General Villegas.

La Asociación se engendró un 19 de junio de 1971. Los primeros pasos de su iniciación, sin local propio ni elementos para la lucha contra el fuego. Contaban con dos tramos de manguera prestadas y como autobomba utilizaban un camión regador de la Municipalidad.

El cuerpo activo y la comisión directiva recolectaban vidrios, botellas, papeles, hierros y metales, que luego vendían; y con las ganancias compraron herramientas para trabajar en siniestros, ropa para el personal, y materiales para la construcción del cuartel, entre otros.

Luego llegaron importantes subsidios nacionales y provinciales. La voluntad era alcanzar la meta establecida: obtener los recursos indispensables y la capacitación técnica para brindar seguridad a la comunidad.

Se contó con un terreno en la esquina de Alberti y Sarmiento, donde se comenzaron a levantar los cimientos de la institución. Ese fue el incentivo para aquellos que, escépticos, no habían participado aún.

El 28 de julio de 1972 llegó la flamante autobomba, un día inolvidable para todos aquellos que integraban esa gran familia, pues significaba un paso gigantesco para Bomberos y la comunidad entera.

Actualmente se cuenta con un edificio de dos plantas y elementos indispensables para la seguridad y resguardo de las vidas y bienes de General Villegas.

Y sigue latente en todos los integrantes de la institución una profunda vocación de servicio, amor al trabajo y a sus semejantes, pilares sobre los que se sustenta Bomberos Voluntarios.

La historia
El recordado Enrique Specogna en su libro "General Villegas. Un siglo", se refiere al hecho a partir del cual Bomberos Voluntarios se creó en nuestra ciudad. En la página 355 se sostiene textualmente:

"Un incendio de proporciones inusitadas destruyó totalmente la farmacia del doctor José Alberto Bas, ubicada en el amplio inmueble de Rivadavia 517. Eran poco más de las 11.30 horas del día 28 de abril de 1971, cuando las llamas tomaron incremento en pocos minutos, presumiblemente originadas en el laboratorio que está ubicado anexo a la farmacia.

La lucha contra el fuego, iniciada de inmediato con elementos harto precarios, resultó insuficiente ante la desesperación de sus propietarios, empleados, clientes y de los transeúntes que se encontraban en las inmediaciones. Una negra humareda se expandía sobre el edificio. El fuego por momentos elevaba sus llamaradas y pronto la alarma cundió en toda la ciudad.

En pocos minutos quedó destruida íntegramente la farmacia, su laboratorio, los depósitos e inclusive la vivienda que en una parte del edificio ocupa un primer piso" La farmacia Bas era en su ramo, un establecimiento modelo por la organización, por el volumen de sus operaciones, y por la cantidad de medicamentos y mercadería que contaba. Instalada en un edificio propio, reparado a nuevo, tenía un desenvolvimiento ágil y moderno.

Según algunas versiones, en forma accidental se rompió un frasco conteniendo solvente en las proximidades de una estufa. El fuego primero y la explosión consiguiente originaron el incendio, que en pocos momentos alcanzó las proporciones de un verdadero siniestro.

Se vuelve a poner en evidencia la gran necesidad de contar con un cuerpo de Bomberos Voluntarios y los elementos indispensables para combatir estos fenómenos imprevistos. (")
(") El 30 de mayo se realizó en la Municipalidad una reunión vecinal con el objeto de nombrar la Comisión Organizadora del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. (") Y el 19 de junio y con la asistencia de numerosos vecinos quedó constituida la Asociación".

La tecnología llegó a la institución
Son 40 años de historia, y hoy incluso Bomberos tiene una página web (www.bomberosvillegas.com.ar), donde informan a la comunidad aspectos relacionados con la institución y además dan algunos consejos útiles sobre cómo manejarse frente a determinadas situaciones.

Un sueño cumplido
Por otro lado, próximamente quedará oficialmente inaugurado el Salón de Usos Múltiples en el que el mismo personal trabajó para concretar un sueño que finalmente se concreta.

El acontecimiento se llevará a cabo en el marco de la cena aniversario de la institución, el 19 de junio, cuyas tarjetas por $ 130 pueden adquirirse en la administración del cuartel, en la esquina de Sarmiento y Alberti.

Nomina de Cuerpo Activo
Christiansen, Horacio Pedro (Comandante); Soria, Carlos Luján (Sub. Comandante); Lamanno, Rubén Omar (Oficial Aux. de Escuadra); Piñas, Pedro Pablo (Oficial Auxiliar).
Giraudo, Mauro Fabián; Mirabelli, Guillermo; Rodríguez, Pablo Daniel; Ullúa, Carlos Alberto; Galaverna Mauro Fabrizio; Berardo, Claudio Ricardo (Ayudantes Mayores)
Reyes, Rubén Néstor (Ayudante Principal)
Novara, Horacio Albino; Rojas, Pedro Luis; Britez, Facundo Darío; Pascual, Carlos Javier; Irusta, Cristian Gastón (Ayudantes de Primera)
Sánchez, Daniel Oscar; Madero, Heriberto Mario (Ayudantes)
Pedrini, Marcos Adolfo; Otondo, Juan Alberto; Orlando, Sebastian Gastón; Torres, Mario Alberto (Sub. Ayudantes)
Salinas, José Martín; Salega, Diego Horacio; Rivero, Gonzalo Sebastián; Rigonat, Juan Ignacio; Del Vecchio, Juan Pablo; Farías, Pablo Darío; González, Iván Emanuel; Avaca, Cristian Leonardo; Gutiérrez, Juan Manuel; Pasten, José Alejandro; Pasten, Miguel Ángel; Barroso, Facundo; Gallardo, Marcelo Ismael; Carrizo, David Daniel; Lujan, Juan Darío; Barrios, Carlos Omar; Videla, Leonardo Maximiliano; Boschi, Ignacio Omar; Rodríguez, Ezequiel German Ariel; Manzanel, Cristian Martín; Rojas, Alejandro Agustín; Páez, Nicolás (Bomberos Voluntarios)
Cuerpo Auxiliar: Ronca, Claudio Rafael (Oficial auxiliar de escuadra)
Cuerpo de Reserva: Moreno, Hugo Idelbrando (Comandante); Carreiras, Roberto Oreste; Roesler, Jorge Eduardo (Sub. Comandantes); Lamanno, Walter Raúl (Oficial auxiliar de escuadra); Arriagada, Juan Carlos; Giménez, Rubén Darío (Oficial Auxiliar); Labarta, José Luis; Guevara, Daniel Horacio; Lucero, Juan Carlos; Boschi, Jorge Omar (Ayudantes principales); García, Eduardo Manuel; Toledo, Jorge; Reynoso, Enrique Lujan (Ayudantes de primera); Narváez, Emanuel (Ayudante)

Comisión Directiva
La comisión directiva actual fue conformada según Asamblea General Ordinaria con fecha 24 de setiembre de 2010. Los integrantes son los siguientes:

Presidente: Monti, Martín Germán
Vicepresidente: Moreno, Guillermo
Secretario: Anchaval, Néstor Enrique
Prosecretario: Cangas, Luis Marcos
Tesorero: Cuello, Daniel Alberto
Protesorero: Bogliolo, Mario Nicolás
Vocales titulares: Pedersen, Cristian; Legazcue, Miguel; Cangas, Luis Pablo; Diumenjo Contreras, Jaime; García Prieto, Manuel; Palau, Ignacio; Ferrero, Néstor Alejandro
Vocales Suplentes: Mendizábal, Roberto Julián; Besso, Guillermo Pablo; Ringa, Norberto Fabián; Petrili, Darío Oscar
Revisores de cuenta titulares: Mateo, Leonel Ariel; Irastorza, Ignacio; Legazcue, Franco
Revisores de cuenta suplentes: García, Ignacio; Monti, Federico
Jurados: Lamanno, Walter Raúl; Colman, Federico; Oddi, Marcio.

Palabras claves , , , , , ,
publicado por radiomagazine a las 10:25 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

radio magazine

Gabriel Nuñez y Cecilia Gonella conducen por FM Infinita de lunes a jueves de 15:00 a 18:00 y los viernes de 15:00 a 17:00 el magazine de la tarde de General Villegas.
Este programa te propone escuchar la mejor música y síntesis noticias para estar informado. Además de entrevistas y distintas secciones.Con la música de Guillermo Sosa.
Escuchános en www.fminfinita.com.ar

» Ver perfil

Al margen
Auspician Radio Magazine
Terratinta Vinoteca - Librería Temas y Tomos - Bellaforma - Adela Boutique - Conserjería del Club Atlético Villegas - Lic. en Nutrición Valeria Pennacino - Seguridad Privada Nativo - Simona Bazar - Previsión Familiar, Empresa Cañibano Mutual - Ollas Essen - Silvina Aiuto Turismo - Conserjería del Club Eclipse Villegas - La Ferretería - Rosana Lencería - Óptica Bogliolo - Estudio Contable de María José Echave - Federico Trillo, carpintería -

Vos podés ser parte del programa:

Llamá al (03388)15.438398 para sumarte a Radio Magazine y crecer juntos.
img  Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img  En imagen

CUIDAME

CUIDAME
img  Nube de tags  [?]
img  Secciones
» Inicio
Más leídos
» Alegre se reunió con vecinos y recorrió obras en Villa Saboya
» Ayuda a nuestros hermanos del Chaco
» Bomberos Voluntarios de Villegas, con 40 años de historia
» Candidatos del Partido de General Villegas
» El estigma patagónico
» Exitoso curso del INTA para operarios de sembradoras
» Proyecto para modificar Feriados Nacionales
» Recolección de residuos de jardín y escombros
» Volvimos al blog
» Situación hídrica de la región-Feito y Alegre se reunieron en Trenque Lauquen
img  Tópicos
» Campo (13)
» Deportes (8)
» Entrevistas (3)
» General (17)
» Noticias Internacionales (0)
» Noticias Locales (64)
» Noticias Nacionales (2)
» Noticias Regionales (19)
» Política (3)
» Sociedad (14)
img  Enlaces
» Portal de General Villegas
» FM Infinita
» Escuchá el programa
img  Buscador
Blog   Web
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad