Desde hace varias semanas, el municipio trabaja en la ampliación del Palacio Municipal sobre el terreno ubicado detrás del Consejo Escolar y adelante del Honorable Concejo Deliberante.
La edificación está destinada al funcionamiento del sector de Rentas, que tendrá su archivo en el primer piso, y albergará el área de cámaras de seguridad. "Esto se hace con la intención de liberar el espacio de Rentas, para que tenga su lugar y pueda brindar un mejor servicio, y para trasladar el área de cámaras, dado a que ese programa se ha ampliado y se va a seguir trabajando en él", declaró la Secretaria de Obras Públicas, arquitecta Alejandra Matellan.
La obra se está llevando adelante con fondos municipales, por lo que el proyecto se desarrolla en etapas. Al respecto, la funcionaria afirmó que "actuamos acorde a la Ley Orgánica, de manera que a medida que se van liberando los fondos vamos proyectando las licitaciones para seguir con la misma línea de trabajo por etapas".
Actualmente, la ampliación se encuentra en su primera etapa, que incluye relleno del terreno, la mampostería cubierta y la constitución de la estructura resistente, entre otras acciones.
"Tenemos previsto tenerla terminada para fin de año. La idea es mantener el ritmo de la obra, porque la Municipalidad la necesita por cuestiones de espacio y mantenimiento", finalizó la Secretaria de Obras Públicas.