Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
blog de radio magazine
Música y Noticias en las tardes de FM Infinita. Ingresá a www.fminfinita.com.ar y escuchá el programa en vivo de lunes a jueves de 15:00 a 18:00 y los viernes de 15:00 a 17:00
img

Fueron inaugurados los cuatro invernáculos del Partido de General Villegas

01 de Junio, 2011  ·  Noticias Locales

Se construyeron a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En la ciudad cabecera están ubicados en la Escuela Especial Nº 501, en el Taller Protegido "Un sol para todos" y en la huerta comunitaria de Lidia Maldonado, en Bunge en la Escuela Especial Nº 502.

La Escuela Especial Nº 501 de General Villegas fue el lugar elegido para llevar a cabo ayer el acto formal de inauguración de los cuatro invernáculos construidos en el distrito. Los demás están ubicados en la Escuela Especial Nº 502 de Emilio V. Bunge, en el Taller Protegido "Un sol para todos" y en la huerta comunitaria de Lidia Maldonado.

Los invernáculos fueron construidos por un subsidio otorgado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Plan de Seguridad Alimentaria. Una de las impulsoras que lleva adelante el proyecto es la ingeniera Patricia Casero, coordinadora del programa ProHuerta del INTA, que fue el nexo entre los establecimientos educativos y los estamentos nacionales.
Además, se recibió un subsidio municipal que, junto al trabajo de las cuatro instituciones beneficiarias hicieron que la iniciativa se convierta en realidad.

Estuvieron presentes en el acto la ingeniera Susana Gentile y la licenciada Celeste Maldonado, del Ministerio de Desarrollo Social, en lo que fue la tercera visita a General Villegas ya que en una primera oportunidad vinieron para analizar la factibilidad del proyecto, luego otra visita y ahora para inaugurarlos oficialmente.

También estuvieron presentes en el acto el Secretario de Promoción y Medio Ambiente de la Municipalidad, Eduardo Pincione, la directora del establecimiento anfitrión, Paola De Giovanni, la inspectora Jefe Distrital, Celia Caramés y Muñoz, la ingeniera Alicia Otero de INTA, concejales, consejeros escolares, miembros de las demás instituciones beneficiarias, de cooperadora, alumnos y docentes.

La directora Paola De Giovanni se dirigió a los presentes destacando que "hace 8 años que venimos trabajando de manera conjunta con la ingeniera Patricia Casero, quien no solo nos asesoró, sino que también nos acompañó en cada nueva propuesta de desarrollo y crecimiento. En el 2009 nos presentó la posibilidad de hacer un proyecto conjunto con el fin de solicitar al Ministerio un subsidio para la construcción del invernáculo, pasaron dos largos años y dio sus frutos".

Además, agradeció ?a todos los que confiaron en nosotros para llevar adelante esta propuesta y brindarnos herramientas para seguir creciendo en pos de una mejor educación?.
Seguidamente, la ingeniera Patricia Casero señaló que "dentro del trabajo que vengo desarrollando desde hace 8 años con el ProHuerta, siempre trate de ver que herramientas podían ser utilizadas para la producción hortícola. Con estas 4 instituciones vengo trabajando desde hace tiempo y por eso pensé en los invernáculos para mejorar la producción, porque en nuestra zona no son muy utilizados, aunque si en otras regiones desde hace mucho tiempo. Además, a nivel educativo era importante por el aprendizaje de los chicos a diferencia de lo que realizaban a cielo abierto".

"En marzo tuvimos la suerte de ya tener los cuatro invernáculos construidos, pero además se recibieron otros insumos relacionados con la producción, como macetas, bandejas para almácigos, tanques para juntar agua de lluvia y algunas herramientas como un motocultivador y una bordeadora que ayudan mucho al trabajo de la huerta. Trabajar la huerta a cielo cubierto mejora la producción de pleno invierno y verano ya que no sufren las inclemencias climáticas", informó Casero.

Después, el doctor Eduardo Pincione, indicó que "desde el Municipio el intendente apoya los programas relacionados a la seguridad alimentaria, que tiene que ver con la promoción de la alimentación saludable a través del consumo de hortalizas, el autoconsumo y las actividades culturales de la tierra".

Luego, la ingeniera Patricia Casero, la directora Paola De Giovanni, la docente a cargo del Taller de Huerta y Granja, Ana Cruceiro, descubrieron el cartel del invernáculo.
Por último, Susana Gentile y Celeste Maldonado, junto a Patricia Casero, Paola De Giovanni y Eduardo Pincione, procedieron al tradicional corte de cintas inaugural del invernáculo, que luego fue recorrido por los presentes.

Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por radiomagazine a las 15:43 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

radio magazine

Gabriel Nuñez y Cecilia Gonella conducen por FM Infinita de lunes a jueves de 15:00 a 18:00 y los viernes de 15:00 a 17:00 el magazine de la tarde de General Villegas.
Este programa te propone escuchar la mejor música y síntesis noticias para estar informado. Además de entrevistas y distintas secciones.Con la música de Guillermo Sosa.
Escuchános en www.fminfinita.com.ar

» Ver perfil

Al margen
Auspician Radio Magazine
Terratinta Vinoteca - Librería Temas y Tomos - Bellaforma - Adela Boutique - Conserjería del Club Atlético Villegas - Lic. en Nutrición Valeria Pennacino - Seguridad Privada Nativo - Simona Bazar - Previsión Familiar, Empresa Cañibano Mutual - Ollas Essen - Silvina Aiuto Turismo - Conserjería del Club Eclipse Villegas - La Ferretería - Rosana Lencería - Óptica Bogliolo - Estudio Contable de María José Echave - Federico Trillo, carpintería -

Vos podés ser parte del programa:

Llamá al (03388)15.438398 para sumarte a Radio Magazine y crecer juntos.
img  Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img  En imagen

CUIDAME

CUIDAME
img  Nube de tags  [?]
img  Secciones
» Inicio
Más leídos
» Alegre se reunió con vecinos y recorrió obras en Villa Saboya
» Ayuda a nuestros hermanos del Chaco
» Bomberos Voluntarios de Villegas, con 40 años de historia
» Candidatos del Partido de General Villegas
» El estigma patagónico
» Exitoso curso del INTA para operarios de sembradoras
» Proyecto para modificar Feriados Nacionales
» Recolección de residuos de jardín y escombros
» Volvimos al blog
» Situación hídrica de la región-Feito y Alegre se reunieron en Trenque Lauquen
img  Tópicos
» Campo (13)
» Deportes (8)
» Entrevistas (3)
» General (17)
» Noticias Internacionales (0)
» Noticias Locales (64)
» Noticias Nacionales (2)
» Noticias Regionales (19)
» Política (3)
» Sociedad (14)
img  Enlaces
» Portal de General Villegas
» FM Infinita
» Escuchá el programa
img  Buscador
Blog   Web
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad