Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
blog de radio magazine
Música y Noticias en las tardes de FM Infinita. Ingresá a www.fminfinita.com.ar y escuchá el programa en vivo de lunes a jueves de 15:00 a 18:00 y los viernes de 15:00 a 17:00
img

Gilberto Alegre: "Algunos me quieren ver desaparecer de la política, pero sigo vigente"

31 de Agosto, 2012  ·  Noticias Locales
Fuente: Diario Actualidad - 31/08/2012 - El intendente local sostuvo que las invitaciones que no llegan para reunirse con De Vido, "tienen más que ver con una interna de la Cuarta que con la Nación"

El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, estuvo ayer en Radio Actualidad para hablar sobre los últimos hechos que lo tuvieron como protagonista, además de otros temas relacionados con nuestro Partido.

Para comenzar, habló de su viaje a Río de Janeiro (Brasil) junto al intendente de Tigre, Sergio Massa, y de otros lugares de la Provincia de Buenos Aires, como San Fernando, Hurlingham, San Miguel y General Alvarado.

"La invitación la recibimos de la Universidad de Brasil, para conocer cómo trabajan allí en seguridad y tratamiento de residuos. En este marco tuvimos una reunión con el gobernador y el alcalde. El viaje me pareció una buena posibilidad para conocer la situación y ver cómo se resuelven estos temas", comenzó diciendo Alegre.

"Uno ve que habiendo un plan estratégico y decisión política, las cosas pueden cambiar y aparecen las soluciones. Para ello, también es necesario dejar de lado las ideologías y tratar de ver cómo se arreglan los problemas de la gente. De nada sirve un pensamiento utópico si eso no le da de comer a la sociedad", agregó.

Alegre destacó que la realidad de General Villegas es diferente a la de los otros distritos cuyos intendentes también viajaron a Río de Janeiro; y se refirió al programa de pacificación que se viene llevando a cabo en las favelas de la ciudad brasileña.

"El Estado entra al principio con policía de choque y después la pacificadora. Luego comienzan a brindar servicios básicos como cloacas, alumbrado y recolección de residuos. Hoy hay realmente un gran contraste entre lo que eran y lo que son las favelas, donde viven un millón y medio de personas del total de 6 millones de habitantes. Se están construyendo sendas peatonales y escaleras. Sólo allí hay 21 mil empleados en limpieza", dijo Alegre.

También destacó que "Río de Janeiro es hoy una ciudad muy segura. Hay un cambio notable en el marco de un proceso que es paulatino. En cambio, en Capital y el Conurbano bonaerense hay falencias enormes".

Refiriéndose específicamente al plano político y al impacto que tuvo en la interna del Frente para la Victoria las fotos publicadas con el intendente de Tigre, Alegre sostuvo que "se le quiere dar a esto más entidad de la que tiene. Uno viajó para capacitarse. Massa no ha dicho qué va a hacer en el futuro, aunque yo haya mencionado que debería ser candidato a diputado".
"Son todas especulaciones y es muy prematuro hablar de eso. Aunque también considero que hay que empezar a trabajar si la intención es presentarse en las próximas elecciones (en 2013). Massa tiene una imagen positiva muy alta, y su intención es seguir trabajando en los temas que le preocupan a la gente", añadió.
Para el intendente de General Villegas, "la demanda de seguridad es mucho más alta que cualquier otra. Los medios de comunicación muestran lo que ocurre en el Conurbano y lo trasladan a la comunidad, pero nosotros vivimos en el paraíso en comparación con eso", manifestó; al tiempo que consideró que a esta preocupación de los vecinos empieza a sumarse ahora "la de la inflación".
 
La interna de la Cuarta
Por otro lado, se refirió a su ausencia, una vez más, en la reunión que el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, mantuvo con intendentes de la Cuarta Sección Electoral. Allí el funcionario prometió obras de infraestructura para los distritos representados por un valor de 500 millones de pesos.

"No me avisaron, pero no me preocupa porque en nuestro Partido siguen en marcha las obras con financiamiento de la Nación", dijo Alegre al respecto.

Consideró que el hecho de no ser invitado a participar de estos encuentros (no es la primera vez que General Villegas queda afuera), "tiene más que ver con una interna de la Cuarta (Sección Electoral) que de la Nación"; mientras que sobre el monto que se invertiría en obras expresó: "habría que ver cuánto de eso le corresponde a cada distrito, como Chivilcoy y Chacabuco por ejemplo. Algunos me quieren ver desaparecer de la política. Pero lamentablemente para ellos sigo vigente. Mientras uno tenga poder, por chiquito que sea, existe".
 
Reunión con Feito por situación hídrica
Alegre también habló de la reunión que mantuvo esta semana con el intendente de Trenque Lauquen, Raúl Feito, para tratar la situación hídrica de la región.
"Nosotros estamos bien, con un nivel de saturación de agua pero sin riesgos, porque corre por donde lo hace normalmente. Esto no significa que no estemos preocupados porque la cuestión va a llegar a complicarse. Por ahora el agua está en los bajos y no hay situación de desbordes importantes. Pero en la forma que se viene desenvolviendo, preanuncia que vamos a tener dificultades", expresó al respecto.
"Si bien es cierto que estamos mejor preparados que antes, también lo es que seguimos teniendo problemas", agregó; y en este sentido mencionó el cruce de Avenida Chassaing con la rotonda del acceso Carrozzi. "Allí se construyó un desagüe chico. El proyecto que nos trajo ahora Hidráulica es para construir uno enorme. Tenemos que ver cómo empezamos a resolverlo, porque se junta mucha agua en la boca de tormenta de Rivadavia y Chassaing, formándose un remanso importante hacia atrás. Hay que lograr abrir un canal de 1,80 por 2 metros, todo de hormigón".

"Otra obra importante -continuó- es la del acceso al cementerio. Allí tenemos que hacer un puente bajo la Ruta 188 para que toda el agua que pasa detrás del barrio La Trocha circule por ese lugar y no entre a la alguna del Parque. Es una preocupación que estamos teniendo. Son dos proyectos que tiene Hidráulica en la Provincia y estamos viendo cómo lo resolvemos".

"En el campo hay una zona que empieza a saturarse, y en el norte del Partido siempre se junta agua. Han hecho canales secundarios y también estamos teniendo dificultades. Estamos trabajando para tratar de sostener los caminos ante una emergencia grave, y no es un tema fácil", agregó.

En este marco, la reunión con el intendente de Trenque Lauquen se realizó "para demandar obras en Hidráulica, tratar de ver cómo hacernos para ordenar el escurrimiento de las aguas. Estamos pidiendo en Vialidad que por lo menos nos den los tubos para colocar en el ingreso de agua desde la provincia de La Pampa a la de Buenos Aires, nosotros pondríamos la mano de obra para garantizar que no se nos corte el camino del Meridiano, que une Banderaló y Villa Sauze, una zona muy productiva donde en este momento hay dificultades para que circulen las máquinas".
Por otro lado, "le pedimos a la autoridad del Agua que se nombre una persona en General Villegas para que se haga cargo de todas estas cuestiones. Nosotros le damos la infraestructura y le pagamos el sueldo, pero no tenemos ninguna clase de jurisdicción en este tema y a veces nos vemos involucrados en conflictos con los vecinos. Por el momento no llega agua de otras provincias, sino que hay un exceso de lluvia y todo apunta a que va a ser complicado".
 
Terrenos
Hoy se vence el plazo para la presentación de las declaraciones juradas de los interesados en ser adjudicatarios de terrenos a través del municipio; y el próximo lunes se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Municipalidad la apertura de sobres.

"Son 180 terrenos ubicados en Avenida Chassaing (quinta de Donghitto), porque tenemos un acuerdo con el Sindicato de Luz y Fuerza y le tenemos que asignar algunos. Los recursos van a ir al Fondo Solidario de la Vivienda para comprar más terrenos para ir adjudicando, una práctica que venimos realizando desde hace un tiempo y nos ha dado muy buenos resultados. El monto mínimo es de 20 mil pesos y el máximo de 40 mil. Luego se van a dividir de acuerdo a lo que ofrecen e irán a sorteo. Se priorizará a los grupos familiares y después se tendrá en cuenta a las personas solas. Ya hay presentados unos 150 sobres", explicó.
 
Obras
En otro aspecto, Alegre anunció que "se están gestionando 90 viviendas para los pueblos del Partido y otras 70 para Villegas, de las cuales 50 se construirán en el Vivero y 20 en la entrada del Parque".

En este espacio recordó que "se construirá una senda peatonal con bancos" y que por eso "sacamos los eucaliptus, pero vamos a colocar allí otro tipo de árboles para cambiar el paisaje".

Se refirió al proyecto de renovación que abarcará la calle Alvear y el predio del ferrocarril "para integrar a la sociedad", con una apertura de calle incluida; y mencionó otros que siguen llevándose a cabo en algunas localidades del distrito, como Coronel Charlone, Emilio V. Bunge, Piedritas, Banderaló y Villa Sauze.
Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por radiomagazine a las 15:58 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

radio magazine

Gabriel Nuñez y Cecilia Gonella conducen por FM Infinita de lunes a jueves de 15:00 a 18:00 y los viernes de 15:00 a 17:00 el magazine de la tarde de General Villegas.
Este programa te propone escuchar la mejor música y síntesis noticias para estar informado. Además de entrevistas y distintas secciones.Con la música de Guillermo Sosa.
Escuchános en www.fminfinita.com.ar

» Ver perfil

Al margen
Auspician Radio Magazine
Terratinta Vinoteca - Librería Temas y Tomos - Bellaforma - Adela Boutique - Conserjería del Club Atlético Villegas - Lic. en Nutrición Valeria Pennacino - Seguridad Privada Nativo - Simona Bazar - Previsión Familiar, Empresa Cañibano Mutual - Ollas Essen - Silvina Aiuto Turismo - Conserjería del Club Eclipse Villegas - La Ferretería - Rosana Lencería - Óptica Bogliolo - Estudio Contable de María José Echave - Federico Trillo, carpintería -

Vos podés ser parte del programa:

Llamá al (03388)15.438398 para sumarte a Radio Magazine y crecer juntos.
img  Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img  En imagen

CUIDAME

CUIDAME
img  Nube de tags  [?]
img  Secciones
» Inicio
Más leídos
» Alegre se reunió con vecinos y recorrió obras en Villa Saboya
» Ayuda a nuestros hermanos del Chaco
» Bomberos Voluntarios de Villegas, con 40 años de historia
» Candidatos del Partido de General Villegas
» El estigma patagónico
» Exitoso curso del INTA para operarios de sembradoras
» Proyecto para modificar Feriados Nacionales
» Recolección de residuos de jardín y escombros
» Volvimos al blog
» Situación hídrica de la región-Feito y Alegre se reunieron en Trenque Lauquen
img  Tópicos
» Campo (13)
» Deportes (8)
» Entrevistas (3)
» General (17)
» Noticias Internacionales (0)
» Noticias Locales (64)
» Noticias Nacionales (2)
» Noticias Regionales (19)
» Política (3)
» Sociedad (14)
img  Enlaces
» Portal de General Villegas
» FM Infinita
» Escuchá el programa
img  Buscador
Blog   Web
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad