Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
blog de radio magazine
Música y Noticias en las tardes de FM Infinita. Ingresá a www.fminfinita.com.ar y escuchá el programa en vivo de lunes a jueves de 15:00 a 18:00 y los viernes de 15:00 a 17:00
img

Memoria por los desaparecidos de General Villegas

26 de Enero, 2011  ·  General
La comisión local por la Memoria, la Verdad y la Justicia comprometida en la lucha por la recuperación de la memoria del pasado reciente hace llegar, a 34 años de los hechos, el recuerdo hacia dos víctimas de la dictadura militar: Roberto Osvaldo Suárez y Mario Eduardo Bagger Iriarte, ambos vecinos de nuestra ciudad. Con una breve reseña sobre Roberto y Mario rendimos nuestro homenaje.

El 25 de enero de 1977 fue asesinado en la ciudad de La Plata el joven Roberto Osvaldo Suárez, conocido como el "Sonri", ya que a pesar de su timidez, o debido a ella, estaba siempre sonriente. Había nacido en Ameghino el 5 de julio de 1957, pero a los 14 años ya se había radicado en Villegas bajo el amparo de su tía, Manuela Azcuaga. 

Estudió en la Escuela Nocturna, donde finalizó sus estudios en 1974. Becado por la Municipalidad de General Villegas residía en la Casa de Estudiantes de Villegas, en la ciudad de La Plata, y había ingresado en la facultad de Ciencias Económicas. Fue asesinado en un feroz allanamiento a su residencia, cuando tenía 19 años.

Mario Eduardo Bagger Iriarte desapareció entre el 20 y el 31 de enero de 1977. El "Canario", como todos le decían, era conocido por su buen humor y gran solidaridad. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional y estudiaba arquitectura en la UNLP. Desapareció en Capital Federal y fue visto en el Centro de Detención Clandestino Arana (o Puesto Zorzal o El Campito) cuando tenía 23 años.

Contaba Alicia Compagnucci: "éramos como una cofradía. Nos encontrábamos a través del Centro de Estudiantes de Villegas. Éramos muchos y trabajábamos otro tanto".

"La última vez que lo vi a Mario (Alicia estaba embarazada) me dijo algo así como: "Lo educarás bien a mi sobrino". Me fui a vivir a Buenos Aires y decidí casarme. Nos juntamos en la casa de Mabel, una chica de Carlos Tejedor, novia de Mario. Arreglamos que Mario sería testigo de casamiento. Quedamos que vendría el sábado siguiente. No llegó. Su novia viajó a La Plata no lo encontró. Nunca logramos saber absolutamente nada. No podíamos buscar".

"Desde aquella vez no sabemos qué hacer con las historias, con los muertos que no aceptan su desdichada condición, no sabemos qué hacer con el miedo; no sabemos encontrar nuestras manos, nuestra tristeza".

Paco Urondo

Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por radiomagazine a las 17:16 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

radio magazine

Gabriel Nuñez y Cecilia Gonella conducen por FM Infinita de lunes a jueves de 15:00 a 18:00 y los viernes de 15:00 a 17:00 el magazine de la tarde de General Villegas.
Este programa te propone escuchar la mejor música y síntesis noticias para estar informado. Además de entrevistas y distintas secciones.Con la música de Guillermo Sosa.
Escuchános en www.fminfinita.com.ar

» Ver perfil

Al margen
Auspician Radio Magazine
Terratinta Vinoteca - Librería Temas y Tomos - Bellaforma - Adela Boutique - Conserjería del Club Atlético Villegas - Lic. en Nutrición Valeria Pennacino - Seguridad Privada Nativo - Simona Bazar - Previsión Familiar, Empresa Cañibano Mutual - Ollas Essen - Silvina Aiuto Turismo - Conserjería del Club Eclipse Villegas - La Ferretería - Rosana Lencería - Óptica Bogliolo - Estudio Contable de María José Echave - Federico Trillo, carpintería -

Vos podés ser parte del programa:

Llamá al (03388)15.438398 para sumarte a Radio Magazine y crecer juntos.
img  Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img  En imagen

CUIDAME

CUIDAME
img  Nube de tags  [?]
img  Secciones
» Inicio
Más leídos
» Alegre se reunió con vecinos y recorrió obras en Villa Saboya
» Ayuda a nuestros hermanos del Chaco
» Bomberos Voluntarios de Villegas, con 40 años de historia
» Candidatos del Partido de General Villegas
» El estigma patagónico
» Exitoso curso del INTA para operarios de sembradoras
» Proyecto para modificar Feriados Nacionales
» Recolección de residuos de jardín y escombros
» Volvimos al blog
» Situación hídrica de la región-Feito y Alegre se reunieron en Trenque Lauquen
img  Tópicos
» Campo (13)
» Deportes (8)
» Entrevistas (3)
» General (17)
» Noticias Internacionales (0)
» Noticias Locales (64)
» Noticias Nacionales (2)
» Noticias Regionales (19)
» Política (3)
» Sociedad (14)
img  Enlaces
» Portal de General Villegas
» FM Infinita
» Escuchá el programa
img  Buscador
Blog   Web
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad